viernes, 28 de junio de 2013

Las Señales de Calma, 20 de Julio de 2013


La Asociación Minina y Chocolate les invita a participar en la charla "Entiende a tu perro. Las señales de Calma", que será impartida por la Educadora Canina Thirza del Rosario el sábado 20 de Julio.




En el enlace adjunto tenéis el cartel con la información:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/187486001/Charla%20Las%20Se%C3%B1ales%20de%20Calma.doc


miércoles, 19 de junio de 2013

Importante: Campaña 2013-2014

Adjuntamos información importante de cara a la próxima campaña 2013-2014. Para cualquier duda, sugerencia..., podéis contactar vía email: mininaychocolate@gmail.com - info@mininaychocolate.org:


INFORMACIÓN PARA LA CAMPAÑA 2013-2014


Nos dirigimos a Uds. para informarles de nuestra próxima campaña 2013-2014.

Somos una organización sin ánimo de lucro dedicada a la Educación/Formación en Tenencia Responsable de Animales de Compañía y Respeto por el Medio Ambiente que ya ha hecho llegar nuestros talleres de concienciación, gratuitos, a cerca de mil niños de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria en Gran Canaria. Pueden tener mayor información accediendo a nuestro blog:

http://proyectoeducativomininaychocolate.blogspot.com.es

Para una óptima organización del calendario de cara a la próxima campaña, rogamos a todos los Centros Escolares o a todas aquellas personas interesadas, contacten con nosotros mediante email (mininaychocolate@gmail.com, info@mininaychocolate.org) durante los meses de Junio, Julio y primera quincena de Septiembre.

En el email, indiquen una dirección de correo electrónico (en caso de ser distinta), un número de teléfono, persona de contacto, nombre y dirección del lugar, y cursos a los que solicitan los talleres.

Durante la segunda quincena de Septiembre, nos iremos poniendo en contacto con ustedes para responder sus dudas, concretar las fechas disponibles de los talleres así como informarles de las necesidades para llevarlos a cabo.

“La Educación no cambia el Mundo, cambia a las personas que van a cambiar el Mundo” (P. Freire)….y en ello estamos!

Saludos!



martes, 18 de junio de 2013

Minina y Chocolate en imágenes

Nuestro primer montaje...nos queda mucho por aprender ;)!.

Dedicado a todos los seres vivos que están sufriendo o han sufrido algún tipo de maltrato, y a todos los que, de una manera u otra, están haciendo algo para que nuestra sociedad cambie.





Gracias !!!

miércoles, 12 de junio de 2013

Conclusiones y balance de la campaña 2012-2013 del Proyecto Educativo Minina y Chocolate

Hemos cerrado un año más, otra etapa, pero seguimos trabajando en la siguiente. Durante esta campaña, unos 470 alumnos de diversos CEIP de Gran Canaria han recibido los talleres de concienciación de Minina y Chocolate.

Con los más pequeños (Segundo Ciclo de Educación Infantil), hemos aprendido más sobre las emociones, hemos ampliado vocabulario y sobre todo, nos hemos divertido muchísimo.

Asociación Minina y Chocolate 2012-2013


Con los mayores (Primer Ciclo de Educación Primaria), hemos disfrutado con actividades prácticas y dinámicas, partiendo de situaciones reales y descubriendo la empatía.

Asociación Minina y Chocolate 2012-2013


Hemos tenido la oportunidad de renovar parte de nuestro material gracias a la colaboración de Cook & Events, que ha apostado por nuestro Proyecto Educativo desde que lo conocieron y nos han abierto las puertas de muchos Centros Educativos. Esperamos que esta colaboración continúe en nuestras próximas campañas!.

Asociación Minina y Chocolate 2012-2013

Con respecto a los materiales, hemos tenido la suerte de contar con Arte Digital 7 Islas que nos ha preparado el material tal y como lo necesitábamos; Bell Ingenieros nos ha dotado de pequeños accesorios imprescindibles para la confección de algunos de nuestros recursos además de, y esto es toda una primicia, estar diseñando nuestra futura página web!. Desde Arte y Manía, nos han llegado preciosidades cuyas donaciones, sumadas a las donaciones particulares recibidas nos han permitido la adquisición de materiales.

También hemos estado de cumpleaños!. Aunque llevamos con nuestro Proyecto Educativo desde hace unos años, la Asociación Minina y Chocolate se fundó más tarde, concretamente el 30 de mayo de 2012, por lo que recientemente ha cumplido un año como Asociación……y deseamos cumplir muchísimos más!.

Primer Aniversario Asociación Minina y Chocolate 

Finalmente, pero no menos importante, nos hemos sentido acompañadas por todo vuestro apoyo en la red, emocionadas por vuestros comentarios y teniendo en cuenta las propuestas que nos habéis hecho llegar. Os proponemos seguir acompañándonos!.

Queda mucho por hacer, por ello seguimos trabajando:“La Educación no cambia el Mundo, cambia a las personas que van a cambiar el Mundo” (P. Freire)….y en ello estamos!

Muchas GRACIAS a todos!



Asociación Minina y Chocolate 2012-2013


      

viernes, 7 de junio de 2013

CEIP Policarpo Báez, 7 de Junio

CEIP Policarpo Báez, 7 de Junio
Nos han recibido los alumnos de primero del CEIP Policarpo Báez. Nos ha faltado tiempo, como siempre, para seguir disfrutando con ellos realizando las actividades propuestas. Muchísimas gracias por vuestra acogida!

CEIP Policarpo Báez, 7 de Junio

CEIP Policarpo Báez, 7 de Junio

CEIP Policarpo Báez, 7 de Junio

CEIP Policarpo Báez, 7 de Junio