martes, 30 de octubre de 2012

¿Sabemos actuar ante un perro-guía?

Muchas veces nos cruzamos con personas ciegas con un perro-guía. Sabrías cómo comportarte ante un perro guía? Sobre todo, cuando vamos con niñ@s y nos cruzamos con alguno, cuál es la reacción de nuestr@s niñ@s? En este enlace, nos explican cómo actuar, es muy importante enseñar a los más pequeños que los perros-guía están ejerciendo una función muy importante y debemos ser respetuosos con su labor.

https://docs.google.com/open?id=1OyDyOb9KZv4qWl19NZbRZLS1ihPkl_B6A20xqEZYyOMO8hU0ikx5rGZzIsdf

jueves, 11 de octubre de 2012

Información de interés para albergues y protectoras de animales

Adjuntamos la información que estamos enviando tanto a albergues como a protectoras de animales de Gran Canaria para dar a conocer la labor de esta Asociación y ofrecer nuestra colaboración a tod@s l@s interesad@s:

"Octubre 2012

 

Ante el creciente número de animales que habitualmente vienen siendo abandonados y maltratados, y ante la pérdida de valores positivos con respecto a la vida de otros desde edades muy tempranas, creemos como ciudadanos, como padres y madres, y como educadores, en la urgencia de crear un plan educativo/campaña educativa en las escuelas, donde se conciencie en la educación para el respeto por la vida en todas las especies del planeta. Así nace la “Asociación Minina y Chocolate Proyecto Educativo” sin ánimo de lucro.

Somos conocedoras de la dura labor diaria de las protectoras y albergues de animales, y del poco tiempo que queda, prácticamente ninguno, para dedicarlo a la educación de los más pequeños que al fin y al cabo son los que pueden cambiar esta realidad. La finalidad de esta asociación es la concienciación desde edades tempranas en valores como el respeto por todos los seres vivos.

Nos dirigimos a ustedes para ofrecer nuestra colaboración en la parte educativa sobre tenencia responsable, educando en la base, para que el abandono y maltrato no siga siendo el lastre de esta sociedad.

Es muy importante enseñar a los niños a ser personas que sientan empatía por lo que les rodea y conseguir que sean en toda la extensión de la palabra, HUMANOS.

            Desde noviembre de 2011, la Asociación viene realizando talleres en horario lectivo por diferentes centros educativos de la isla, con muy buena aceptación tanto por parte del alumnado como por el personal docente.

Todas las actividades están enmarcadas dentro del Proyecto Educativo LOE y refuerzan algunos de sus ámbitos, sobre todo en Educación Infantil y sus áreas curriculares. Los destinatarios son niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 y 8 años (segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de educación primaria).

            Si organizan alguna actividad, y desean que “Minina y Chocolate” les acompañen, no duden en contactar con la Asociación.


Reciban un cordial saludo"
 
 

Premios Affinity 2012

La Asociación Minina y Chocolate Proyecto Educativo, participa en la convocatoria de los premios affinity en la categoría de "Proyecto de sensibilización sobre los derechos de los animales". Nos encantaría poder dar la noticia de ser la Asociación ganadora de este premio que tanta falta nos hace para seguir realizando nuestra labor de concienciación entre los más pequeños, pero sabemos que será difícil... No obstante, es reconfortante saber que allá donde vaya el premio, irá destinado a la concienciación y educación en valores sobre tenencia responsable! ;)

Deseadnos mucha suerte!